Cerca de 2.500 personas vieron a Congreso en sus tres jornadas en el Teatro Municipal Las Condes.
4 abril, 2019

El grupo nacional Congreso comenzó las celebraciones por sus cincuenta años de trayectoria con tres emocionantes conciertos en el Teatro Municipal Las Condes, realizados entre el jueves 24 y sábado 26, y cuyas entradas se agotaron. Este es el primer hito de un 2019 que incluirá giras por Chile y el extranjero, un evento de alta convocatoria en Santiago y un proyecto de recopilación de material histórico con miras a una exposición pública.
 
Cerca de 2.500 personas vieron a Congreso en sus tres jornadas en el Teatro Municipal Las Condes. La agrupación comandada por Sergio “Tilo” González recorrió sus cinco décadas de historia en conciertos de dos horas paseándose por todas sus etapas, desde tempranas composiciones como “Maestranzas de noche” de su álbum debut de 1971 hasta “Premio de consuelo”, parte de su más reciente trabajo “La canción que te debía” (2017), galardonado con el Premio Pulsar al mejor disco del año.
 
En sus conciertos del fin de semana pasado, Congreso no sólo ofreció variaciones en su repertorio sino que también presentaron a distintos invitados. El jueves 24 estuvieron junto a un quinteto de percusionistas de Senegal con los que interpretaron “Horario estelar” e “Impresiones de hoy”. Al día siguiente, el líder de Chico Trujillo y La Floripondio, Aldo “Macha” Asenjo cantó junto a Congreso los temas “Una señal de amor” y “Vuelta y vuelta”, y esta última canción fue la misma que interpretó Camila Moreno el sábado 26 junto con “Tus ojitos”.
 
Después de estos tres shows, Congreso se presentó anoche en el festival de Laja y el próximo fin de semana, el sábado 2, estarán en el festival Rockódromo de Valparaíso, donde actuarán a las 18:10 horas en el Parque Alejo Barrios. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles de la agenda de la agrupación para conmemorar sus cinco décadas, incluyendo fechas en el extranjero y un evento de alta convocatoria en Santiago.
 
Con veintiún discos editados a lo largo de sus cincuenta años de vida, Congreso goza de un status único en la música chilena gracias a su exquisita mixtura de fusión latinoamericana, rock y folclor elevado por la poesía de las letras de Francisco “Pancho” Sazo. Su propuesta goza de una admiración transversal que está más vigente que nunca gracias a su último disco, “La canción que te debía”.

VOLVER
SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS PLATAFORMAS

Forma parte de nuestra comunidad en internet